Calendario de introducción de alimentos para bebés
Cereales sin gluten y frutas.
Hortalizas y verduras, cereales con gluten, pollo y ternera.
Pescado blanco.
Yogur.
Yema de huevo.
Legumbres y huevo entero.
Pescado azul.
Leche de vaca.
Cereales
Los cereales son muy importantes en esta etapa, ya que están formados por hidratos de carbono que resultan una excelente fuente de energía. En las papillas Blevit plus, encontrarás multitud de variedades, que cubren todas las necesidades básicas de tu bebé.
Frutas
Las frutas clásicas que primero se introducen en la alimentación de los bebés son las siguientes: manzana, naranja, plátano y pera. Es aconsejable que empieces con dos de ellas y si tu bebé las acepta con normalidad, añadir las otras dos.
Carnes
Aportan sobre todo proteínas. Suelen darse a partir del 7º mes trituradas en cantidades progresivas hasta 30-50 g al día. Normalmente se comienza con pollo sin piel y después ternera, vaca, cordero, pavo y cerdo.
Huevo
Prepararlo siempre cocido, comenzando con la yema. La clara o huevo entero no son aconsejables antes de los 12 meses. A partir del año, se recomiendan como máximo 2 huevos semanales.
Pescado
Debe comenzarse por el pescado blanco, ya que es menos graso y se digiere mejor. Aporta ácidos grasos poliinsaturados omega-3, yodo, proteínas, fósforo, calcio, etc.
Yogur
A partir de los 8-9 meses, el yogur se va a convertir en un alimento muy nutritivo y sano para tu hijo.